- Área: 528 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Johnny Umans
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se compone de una tienda de muebles que integra una barra de almuerzo por el lado de la calle, y un edificio de oficinas en la parte trasera del sitio. Ambos se visualizan sobre la base de dos figuras geométricas que se juntaron parcialmente. El resultado es una interacción geométrica de 2 volúmenes diferentes que caracterizan la tienda y la oficina.
La silueta del volumen frontal está inspirada en la regla de 45° de las condiciones de desarrollo urbano y, por lo tanto, está cubierta con un techo a dos aguas. El volumen en la parte posterior es en forma de viga y tiene un acceso lateral autónomo. Con su forma arquetípica de techo, el resultado trasciende la banalidad no descrita de la tienda minorista.
Este detalle meticuloso mantiene el concepto impecable. Los volúmenes tienen una fachada en paneles de fibrocemento. Tanto en las superficies inclinadas del techo, en ángulo como en las paredes, las pizarras se colocaron en un patrón de tablero de ajedrez. Gracias a dos canales integrados a ambos lados del techo a dos aguas, la forma permanece pura. En las esquinas, donde se conectan las pizarras de las superficies de las paredes, una aleta de acero incorporada proporciona una esquina muy afilada.
Las ventanas están cortadas y terminadas con marcos finos y ligeramente salientes. Las puertas, por otro lado -a excepción de la puerta de vidrio de la oficina- también están cubiertas con pizarras, con pestillos y bisagras cuidadosamente cortadas.